Virgen de los Dolores

 

15 de septiembre
Nuestra Señora de los Dolores

Jn 19, 25-27 Junto a la cruz de Jesús estaba su madre

María, tu madre, a la que una espada traspasa lo más profundo de su ser, está junto a tu cruz. A la cruz del Calvario y a la cruz de tantos hombres y mujeres que sufren en nuestro mundo, que padecen el dolor de la enfermedad, de la marginación, de la pobreza, de la violencia y la guerra. Por eso muchos acuden a Ella. Y en  tu Madre, Señor, tú muestras que en la cruz el amor permanece fiel, y brota la vida.

 

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Virgen de los Dolores”

  1. Maria,mi modelo a seguir.!que dificil es!cuando pienso en ella me lleno de paz.
    Cuando la veo junto a la cruz,es mi modelo para cuando a mí me pesa mi cruz…
    Cuando la veo con el Niño Jesús ,es mi modelo como madre.
    Cuando estoy confusa,pienso en las bodas de Caná cuando a pesar que Jesús no estaba por la labor,ella dijo:Haced lo que El os diga…
    Cuando me siento desamparada,sólo digo !MADRE!…
    Es mi Estrella de la mañana,es mi salud cuando estoy enferma,es mi refugio en la tristeza,es mi compañera cuando necesito refugio,es todo.
    A Jesús se vá por Maria y a Maria se vá por Jesús….

  2. El gran amor de una Madre, aún en el dolor nunca abandona.
    Enséñame a ser valiente y saber llevar mi cruz Madre.

Comentarios cerrados.