Vida II

21 de marzo
Lunes II cuaresma
Lc 6, 36-38 Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo

No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados; dad y se os dará.
Tu Palabra, Señor, llega hoy y me atrae con la fuerza del abismo, para que me zambulla en Ti, y tu la hagas posible en mi. Hazme así en Ti.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

4 opiniones en “Vida II”

  1. Qué palabras tan bellas y simples no trae hoy el Evangelio y qué difíciles son de cumplir… Ayúdanos Señor a estar en el camino recto.

  2. ¿Como sería nuestro mundo si los cristianos a lo largo de nuestra vida hubiésemos dejado de juzgar y condenar a los demás, sobre todo a aquellos que no nos quieren o que no les queremos? Qué lejos estamos de intentar amar a nuestros enemigos. No hay que pensar que esto es para los santos, porque todos somos santos (o queremos serlo) Recuerdo el comienzo de la carta de Pablo a los Romanos: «A todos los amados de Dios que estáis en Roma, santos por vocación …» o el comienzo de la 1ª Carta a los Corintios: «.. a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos …» … y las demás cartas.
    Jesús nos dijo expresamente que si no amábamos a nuestros enemigos ¿en qué nos diferenciabamos de los gentiles?
    Dentro de poco comienza una campaña política en nuestro país. ¿No deberíamos los cristianos diferenciarnos en nuestras conversaciones y tertulias, dejando de insultar, despreciar, calumniar a nuestros adversarios, a aquellos que no piensan como nosotros?

  3. En este evangelio me hacer ver Señor la gran misericordia que me tienes.
    Me invitas a no condenar,juzgar.. es necesario que yo sea más exigente conmigo.
    Te pido tú ayuda para vivir y ser misericordiosa con mis hermanos, para examinarme más a fondo mi corazón, deseo que se asemeje al tuyo Señor

  4. Lo mas dificil es cuando escuchas como te juzgan, condenan, critican, tu seguir adelante haciendo lo que tu crees que esta bien sin caer en el desanimo e intentar seguir haciendolo, eso es una gran y dificil tarea que tienes que seguir y tambien es una gran leccion para las personas que lo hacen pero tambien es una prueba muy dolorosa para mi…. Ayudame a sentirte cerca.

Comentarios cerrados.