Sin perdón

28 de junio
Lunes XIII

Am 2, 6-10.13-16  No lo perdonaré porque venden al inocente…

Todo  un catálogo de despropósitos los que  el profeta Amos ve en el pueblo de Israel y denuncia: Dios no los perdonará. El pueblo ha cerrado su ser a Dios, a endurecido su corazón, ha trivializado su ser y el ser del prójimo. Cuando no hay Dios, ¿quién da valor al ser humano? Si todo es relativo, ¿por qué la vida tiene que ser absoluta? Preguntas de todo tiempo, de nuestro hoy, Señor. La respuesta es arraigarme más en ti, y desde tu ser buscar palabras.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Sin perdón”

  1. ¡¡Si el profetas Amos, viviera en éste siglo, se quedaría corto con sus denuncias!!
    Señor ,constantemente nos envías hombres santos para hacernos ver nuestros extravíos, nuestras injusticias con tus hijos (aborto, eutanasia, mal reparto de los bienes, abandono de los menesterosos etc)
    No permita que me acostumbre a ver natural lo que ofende a Dios en los hermanos, que sea valiente y que haga todo lo que esté en mis manos y mi boca.

Comentarios cerrados.