Sermón del Monte III

20 de junio
Miércoles XI

Mt 6, 1-6. 16-18 Cuando hagas limosna

Hace una semana celebrábamos el día de Cáritas diocesana. El evangelio de la viuda nos recordaba que tenemos que dar lo que necesitamos para subsistir. Eso es compartir. Eso es participar de la vida del necesitado, y tener compasión. Eso es hacer lo que tú hiciste por nosotros. Siendo rico te hiciste pobre para enriquecernos. Eso es tener compasión, entrañas de misericordia. En ti, Señor. Darnos. Y dar nuestro dinero a Cáritas.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Sermón del Monte III”

  1. Te llevas en silencio a tus fieles, a la vista de los que saben verte. Tu poder es tan grande que te regalas cada día, mi torpeza tan enorme que reclama lo evidente. Guárdame oculta en tu tienda, extiende tu manto y cúbreme con tu bondad.

  2. Lo importante es saber darse a los demás, que también lo económico, pero las personas viven en completa soledad. Creo que Dios nos pide las dos cosas, estar atentos y entregados.
    ¡¡Gracias Nano por la meditación!!

  3. Limosna de dinero, limosna de apoyo. Dar tiempo, compañía, conversación, ayuda, alegría, dar hasta que duela.
    Quitarte de ti, de tu yo, de tu «riqueza», de tu tiempo para darselo a los demás, a los que necesitan que alguien les hable, les sonria, les acompañe, les escuche. Hay mucha pobreza y a mi me sobra.
    Que mi limosna, Señor, no sea de lo que me sobra, sino de lo que me llena, y siempre con una sonrisa, solo así seré rica.

Comentarios cerrados.