Sagrada Familia

27 de diciembre
Sagrada Familia
Col 3, 12-21 Vestíos de la misericordia entrañable….

La familia, Señor, es signo de tu amor entrañable.  En sus entrañas, desde tu amor, hemos sido engendrados, hemos crecido, hemos sido vestidos, alimentados, educados, hemos recibido la fe, te hemos conocido, hemos aprendido a dirigirnos a ti, hemos optado por seguirte. En la familia, que hoy, Señor, como tantas veces en el pasado, es tan amenazada. Viste a nuestras familias de tu misericordia entrañable, de la bondad, de la dulzura, de la compasión. En su seno, como signo de tu amor en nuestra sociedad.

12.27

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Sagrada Familia”

  1. Hoy día que en la liturgia celebramos el día de la Sagrada Familia.

    Te ruego Señor, que nos hagas comprender a todos que en la familia es la fuente donde se : Educa en valore, donde se enseña el verdadero amor, donde todos vemos a tu Familia reflejada en la nuestra. ¡¡No permitas Señor que leyes absurdas nos deshagan la Familia!!

    Qué en ellas siempre prime el valor de la vida, la convivencia, el respeto y el Amor por encima de todo.

    Un saludo cordial a todos. Josefa

  2. «Y por encima de todo, el amor».
    Es San Pablo el que nos habla hoy a cada familia, el que nos enseña como vivir en familia, como hacer para que la familia, nuestra familia, la familia de cada uno sea el lugar donde encontremos calor, compañía, apoyo, ayuda… donde seamos creadores de ilusiones, de alegría, de sonrisas… donde compartamos felicidades y desgracias… donde nos juntemos para rezar, donde sepamos escucharnos, comprendernos y querernos como somos y desde donde podamos enseñar a los demás lo que es y significa la FAMILIA, la FAMILIA CRISTIANA.

Comentarios cerrados.