Prójimo

15 de febrero
Lunes I de cuaresma

Mt 25 Porque tuve hambre y me distéis de comer

Pones ante mis ojos esta frase de Carlos de Foucauld: “Compartamos, compartamos, compartamos todo con ellos (los pobres) y démosles la mejor parte, y si no hay bastante para los dos, démosles todo. Es a Jesús a quien se lo damos (…) y si después de haberlo dado todo, para él, a él en sus miembros, morimos de hambre, bendita suerte” Y en el silencio que sigue a la lectura, en la oración, pido que me conviertas a tu carne en la carne del prójimo necesitado.

02.15

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Prójimo”

  1. ¡¡Qué pensamientos más profundos!!
    Me parte el alma ver tanta miseria en el mundo. Saber que yo tengo la obligación de colaborar. Sé que lo que haga por los demás es a Jesús, ellos son el rostro vivo de Cristo. Poniendo de mí parte, me uno en Oración para que todos colaboremos.

Comentarios cerrados.