Pobres de espíritu

6 de junio
Lunes X

Mt 5, 1-12 Dichosos los pobres de espíritu

Aparecen tus bienaventuranzas, que me recuerdan el origen de la dicha, la fuente del gozo y de la felicidad en mi vida, que ponen la atención en tu palabra, tan rompedora, tan paradójica, tan singular. Ahí, ahora mismo, estás indicándome el camino que he de seguir, tu voluntad: dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Ya aquí, disfrutan de la claridad de tu gloria, y nada temen. Alcánzame la gracia de esta pobreza.

06.06

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Pobres de espíritu”

  1. En estos tiempos tan confusos ,necesitamos Señor, que nos des sensatez, sabiduría ,y prudencia para vivir y sentir como tu quieres.Tu eres La Paz ,y mientras el mundo no cuente contigo no la tendremos.El amor vence al odio,y La Paz a la guerra.

  2. La vida asusta,
    y como niños
    corremos y lloramos

    Dichoso aquel cuyos labios rocen la ternura

Comentarios cerrados.