Peregrino

8 de junio
Viernes IX semana
Salmo 145 El Señor guarda a los peregrinos

Tiempo de peregrinaciones. Recuerdo una oración que, al iniciar el camino de santiago, me dieron en Roncesvalles. Te pedía, Señor:

Se para nosotros compañero en la marcha,  guía en las encrucijadas, aliento en el cansancio, defensa en los peligros, albergue en el camino, sombra en el calo, luz en la oscuridad, consuelo en los desalientos y firmeza en nuestros propósitos

Y te lo sigo pidiendo, no solo para una peregrinación sino para mi vida. Para la nuestra.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Peregrino”

  1. Estos días meditamos, en las lecturas diarias de la liturgia, el libro de Tobias, el que más leo del A.T. Y siento que es en este instante, este comentario-oración, la sintesis de una parte de él. Si me permite, creo faltaría eso que a los cristianos nos cuesta y debería ser contante, las alabanzas y el agradecimento, no olvidemos que el Señor no se deja ganar y siempre nos dá en la medida de nuestra confianza. Sea usted muy bendecido GRACIAS

  2. Nunca he hecho grandes peregrinaciones ni largas caminatas, pero me quedo con esta oración para poder rezarla en el camino de la vida; en las encrucijadas que se me presenten; en los peligros; en el calor que me quite las fuerzas para seguir y en el frío que me deje parada y sin ánimos; en la oscuridad que a veces me hace tropezar y hasta caer. En fin bonita oración para el largo camino de la vida.

Comentarios cerrados.