Perdonar

29 de marzo
Martes III de cuaresma
Mt 18, 21-35 ¿Cuántas veces tengo que perdonar?

Pregunta que muestra la pobreza de espíritu de quien la hace. Mi propia pobreza cuanto te la hago. Porque perdonar a quien nos ha ofendido es la afirmación que cada día  te ofrecemos en el Padrenuestro. Porque el perdón da vida a quien lo practica, y el rencor se enquista siempre, y mata al que lo tiene. Porque al mirarte a Ti en la cruz comprendemos que solo se puede perdonar, que no hay otro camino de vida.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Perdonar”

  1. El perdón nos hace libres y permite que restauremos nuestra relación con Dios y nuestros hermanos. Sólo así avanzaremos en nuestra relación con Él. Perdonemos y seamos capaces, como Daniel, de alabar a Dios incluso rodeados de llamas.

  2. Una vez, no se donde, leí algo que se me quedó grabado:»la espada del odio con que hieres a tu enemigo atraviesa antes tu propio cuerpo».Pienso que quien odia es incapaz de amar porque el odio que lleve dentro ha destruido su capacidad de amor.Solo así intentaremos acercarnos al amor de Dios.Y a su capacidad de perdón. Lo que no quiere decir que si alguien te ha herido, ese dolor permanezca en tu corazón y tardes en olvidarlo. Pero el perdón está ligado a tu voluntad y a tu confianza en Dios. Si en algo tenemos que diferenciarnos los cristiano es en nuestra capacidad de perdón, que es reflejo de nuestra capacidad de amar.

  3. Perdonar 70 veces 7…. es decir infinito. Que dificil es perdonar,ojala yo sea capaz de pedir perdon y perdonar sin rencor. Es una meta dificil de llegar pero que cuando lo haces te llena de paz.

Comentarios cerrados.