Pacífico

14 de junio
Lunes XI

Mt 5, 38-42 No hagáis frente al que os agravia.

Tú nos propones una nueva mentalidad, una nueva dinámica en las relaciones personales, sociales, internacionales. No hacer frente al que agravia. No devolver mal por mal. No utilizar la violencia para responder a la violencia. No ser agresivo con quien es agresivo conmigo. Una lógica imposible, si no guerra porque tú la has practicado primero. Si no fuera la lógica del evangelio. Si no fuera la lógica bienaventurada de los pacíficos. Dame tu paz, Señor, para vivir en paz y construir la paz.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Pacífico”

  1. Hoy tú Palabra Señor es muy contundente.
    Perdón, por encima de todo,pero razonado, no a ciegas. El que sabe perdonar,comprender y ponerse en el lugar del hermano, tiene campo para vivir ésta Palabra de hoy.
    Tu Palabra Señor vivida con humildad evitaría muchas rencillas, malos entendidos y en algunos casos odio de por vida.¡¡Ayúdame a ser receptiva de Ella!!

Comentarios cerrados.