Mártires

25 de noviembre
Miércoles XXXIV

Lc 21, 12-19 Os traicionarán y os matarán a algunos…

..y todos os odiarán por causa mía. El martirio, Señor, don tuyo, inexplicable, sigue siendo semilla de cristianos.  Grano de trigo que cae en tierra y da fruto. Hay un martirio definitivo (el de Ellacuría y compañeros, cuyo veinte aniversario acabamos de celebrar; el de Oscar Romero, realizado por el Estado salvadoreño, según acaban de aceptar las autoridades), y un martirio diario, entregando la vida por tu amor, por ti y por tu evangelio, en lo oculto, en el silencio, en lo pequeño, en el sacrificio de cada día. Un don tuyo, Señor.

11.25

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Mártires”

  1. ¡Gracias Luis!

    Hoy el evangelio nos pone en alerta, es verdad que no podemos ser menos que Jesús.

    No todos nos aceptan por nuestro compromiso de cristiano, pero hay que seguir fiel a Jesús, que nos dice que Él en los momentos difíciles nos ayudará.

    Un saludo cordial Josefa

Comentarios cerrados.