Lucas

18 de octubre
San Lucas evangelista

2 Tm 4, 9-17 El Señor me dio fuerzas para anunciar el evangelio

Lucas, unido a Pablo en la misión de extender la buena noticia, escribe el evangelio: Jesús, el hijo de María,  pobre; la pobreza, la debilidad humana, lugar teológico donde se manifiesta Dios; un Dios que todo lo llena con su paz, con la alegría de la salvación, con el don del espíritu, con su misericordia y su perdón. Pobreza, alegría, espíritu…dones que recibimos de Jesús, a través de María. Que acojamos tu don, Señor.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Lucas”

  1. Apreciado Padre: realmente las meditaciones son maravillosas y colocada delante del Señor sumamente cuestionadoras. Me ayudan a pensar el gran amor que Dios tiene por mí.
    También contemplo las pinturas que coloca cada día. Me gustaría (si es posible) saber de quién es y qué pintó. Disculpe que sea tan atrevida pero me parecería bueno para poder luego explicarla. Gracias y que el Señor lo bendiga
    Mercedes

Comentarios cerrados.