La mota

21 de junio
Lunes XII

Mt 7, 1-5 ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano?

Porque soy mezquino, Señor, porque a veces siento envidia, o celos, porque me siento inseguro, porque no se cómo descargar la agresividad que me domina, por mi soberbia, por considerarme siempre el mejor, por…hay tantos motivos por los que me aparto de mirar con tu mirada de misericordia…Purifícame, Señor.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “La mota”

  1. Hoy Señor nos hacer ser responsables, nos das buena normas de vida;
    No quieres que mi actitud sea de egoísmo, critica, que me quede con los brazos cruzados, pensando que los demás no hacen nada.
    Quiero estar en disposición interior, reconocer mis flaquezas, luchar contra ella y por encima de todo Amar a los demás.

  2. Es la envidia la que me hace ver las motas en los ojos ajenos sin percatarme de la viga que llevo en el mío.
    Es la envidia la que me hace sentirme superior a los demás cuando soy el que menos vale.
    Es la envidia la que alimenta mi soberbia y me hace mirar a los demás por encima del hombro.
    Hoy, Señor, te pido que pueda dominar mi envidia, que ella no pueda conmigo, que sepa ver mi pequeñez y pueda valorar a los demás. Llena mi mirada de tu mirada misericordiosa y puríficame, Señor.

Comentarios cerrados.