Enemigos II

14 de junio
Martes XI

Mt 5, 43-48 Amad a vuestros enemigos

¡Qué difícil, Señor, escuchar esta parte tuya del sermón de la Mantaña! ¿Hay algo más natural que odiar al enemigo, al que me ha herido, al que me ha ocasionado mal, a quien ha ejercido violencia contra mí? Y sin embargo eres de una claridad meridiana: amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis?

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Enemigos II”

  1. Cuando leo éste mandato, te veo a Ti, tú nos diste ejemplo de perdón a los que te herimos, a los que te traicionamos, a los que no hemos sabido dar testimonio pleno de Ti. Nos enseñaste el Amor pleno en la Cruz, perdón suplicante al Padre. Infunde ese amor en mi corazón.

Comentarios cerrados.