El mendigo

 

8 de marzo
Jueves II cuaresma

Lc 16, 19-31 Un mendigo llamado Lázaro estaba echado en el portal del rico
Con tu Palabra llega el eco del informe presentado por Cáritas hace dos semanas: el 22% de los hogares españoles están por debajo del umbral de la pobreza. Un 23% de la población activa en paro. Un 3’3% de hogares no recibe ningún tipo de ingreso….y tantos datos escalofriantes. Junto a esta noticia en Vida Nueva se señalaba que el obispo de Solsona dona el 25% de su sueldo a Cáritas. El mendigo Lázaro lo tenemos aquí, junto a nosotros. Somos ricos…no nos cerremos a nuestra propia carne, donde tú estás llamándonos a la donación de nuestro ser.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “El mendigo”

  1. «La liberación tiene que ser integral: no liberar solamente a los seres humanos oprimidos, sino a toda la comunidad de vida que gime y a la tierra, nuestra casa común, devastada por la voracidad del productivismo y del consumismo“ (L. Boff). El pecado del rico no es su falta de caridad, sino su ceguera.

  2. Hoy no me puedo quedar indiferente ante la Palabra.
    Yo siempre la considero personal, por eso me interpela,
    lo que tengo en mi entorno, los parados, los sin techos,
    los marginados por la sociedad.
    Creo que Dios me pide más humildad y entrega.

Comentarios cerrados.