El hijo

1 de mayo
Martes IV de Pascua

Mt 13, 54-58 ¿ No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María?

Jesús, el hijo del carpintero,  es la fiesta con la que comienza hoy el mes de mayo. El mes de María, la madre de Jesús. Nuestro salvador en el seno de una familia, que le llena de humanidad, de la humanidad con la que ha descendido del seno mismo de Dios. Jesús, Dios y hombre verdadero, hijo de Dios, hijo de María y de José. Tan normal que sus propios contemporáneos se extrañaban que de una familia tan normal salga semejante autoridad.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “El hijo”

  1. Primer día de mayo, primer día del mes dedicado a la Virgen María, y comienza con un recuerdo especial a San José.
    San José trabajador, artesano, padre protector de su hijo, ejemplo de humildad, de amor, de entrega, de abandono.
    Hoy quiero irme con el pensamiento a la familia de Nazaret. Allí quiero aprender a amar, a abrirme a los demás, a respirar tranquilidad y paz, y sobre todo, a aprender de José y de María a conocer a Jesús, de esa manera podré siempre «hacer lo que Él me diga».

Comentarios cerrados.