Dolores

15 de septiembre
Nuestra Señora de los Dolores

Lc 2, 32-35 Y a ti una espada te traspasará el alma

El dolor del mundo, en el cuerpo de Cristo, muerto, en el regazo de María. El dolor de tantas madres que huyen de la guerra, del hambre, de nuestra injusticia estructural, de nuestra falta de solidaridad, de nuestra falta de humanidad, se pone junto a la Madre, en tu cuerpo muerto, Señor. Tanto dolor clama al cielo. Que brote tu justicia y descienda, en el seno de María.

09.09

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Dolores”

  1. Nos transmite Lucas 2 – 29 que al ver Simeón entrar a los padres con el niño Jesús en el templo bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, puedes dejar morir en paz a tu siervo…»
    Pido a Dios paz, paz y amor, para aquellos que se encuentran en el trance de presentarse ante el Padre, especialmente para un familiar.

Comentarios cerrados.