Dios con nosotros

20 de diciembre
Feria de Adviento

Is 7, 10-14 Le pondrá por nombre Emmanuel, que significa Dios con nosotros

Ese es tu nombre,  Señor, Dios con nosotros. El nombre que anunciaron los profetas. El nombre que se hizo hombre en el seno de maría. El nombre que expresa tu ser de Dios, compartiendo nuestra humanidad, caminando entre nosotros, mostrándonos cómo podemos ser nosotros, que nos hemos incorporado a tu nombre. Seres dados, seres que están con, seres desde ti En tu nombre.

Abenduak 20 –Abenduko III osteguna.

 

Is.7,10-14 Emmanuel ipiniko diozu izen, Jainkoa gurekin.
 

Hori da zure izena, Jauna: Jainkoa gurekin. Profetak adierazitakoa. Mariaren erraietan gizon egin zen izena. Zure Jainko izaera adierazten duen izena: gurekin bat egina, gure artean dabilena, gu nolakoak izan behar dugun irakasten diguna; zure izenaren partaide egin gara, Jauna. Zuregandik gure izaera jaso dugu, beste izaki batzuekin gaude, zure izenean gara. Zure antz eta idurikoak

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Dios con nosotros”

  1. Surges sin mancilla como la nueva Eva.
    Resplandeciente y hermosa cual estola.
    Aplastas con fuerza la repulsiva cabeza
    De la infernal, perversa, y embustera culebra.

    Eclisas a la Aurora, en su alborada matutina.
    El firmamento se deslumbra y se rinde a tus pies.
    Eres la prometida, y llegas al encuentro de la mies.
    Germen maternal, humildad fecunda. Noche de Luna.

    Cada día emerge en sazón el sí de la profecía
    El hijo de tu entraña nos devuelve la Paz y la alegría
    Ya se oyen los pastores vienen con algarabía
    Los ángeles en la noche cantan la Gloria del Mesías.

    Autora: Mercedes Ramos.

  2. Hola!

    Soy un chico de Madrid y he creado un blog sobre política en el que hablo principalmente de los nacionalismos y derechos humanos. El último post se llama ‘La Falacia de la Izquierda’. Puedes visitarlo y comentar.

    Está en inglés, no tiene publicidad, y se llama «El Becario de Doña Justicia».

    Está aquí:
    ladyjusticesscholar.blogspot.com

    Pos eso

  3. Y escuchando esta frase de Isaías que el niño que va a nacer se llamará Enmanuel: «Dios con nosotros». Sabiendo que nos va a nacer un niño que es el mismo Dios, ¿nos preocupamos todavía de las luces, de las compras, de las cenas, de las prisas?.
    Dios va a nacer y quiero acogerle en mi casa, en mi vida, por eso quiero sentarme con María, su Madre para esperarle con la paz y la alegría con la que Ella le esperó.

Comentarios cerrados.