Creación expectante

30 de octubre
Martes XXX

Rm 8, 18-25 La creación, expectante, está aguardando la plena manifestación

La creación, nos dice Pablo unos versículos más delante, está gimiendo toda ella con dolores de parto. La creación que está llenad de Ti, Dios mío, que es obra de tus manos y fruto de tu amor por las personas, te tu ser que se abre y se dona. La creación que desea manifestar lo que es, tu ser creador. La creación que gime de dolor mientras la destruimos, sobre todo en el primer mundo, y sin embargo encierra toda tu belleza, tu bondad, tu verdad. Y aguarda a manifestarla, con expectación.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Creación expectante”

  1. Vamos a amarnos entre todos, como el Señor nos enseñó, de verdad, sin aspavientos, con sinceridad, que el hermano sienta ese amor. Veremos cómo, poco a poco, consolamos y aliviamos el gemido y el dolor de la Creación. Ayudanos Dios mio a través de la Luz del Espíritu Santo.

Comentarios cerrados.