Cimientos

28 de junio
Jueves XII

Mt 7, 21-29 El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica…
¿Cómo escucho tu Palabra? ¿Cómo dejo que cale en mí, que entre en mi ser, que penetre hasta lo más recóndito de mi voluntad? ¿Qué tiempo dedico a escucharla en silencio, con contemplación, a rumiarla, a dejar que me nutra? ¿Cómo dejo que anide en mi corazón? ¿Con qué cimientos estoy construyendo mi casa?

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Cimientos”

  1. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica…
    ¿Cómo escucho tu Palabra? Procuro estar muy atenta, ya que me hablas a mí. ¿Cómo dejo que cale en mí, que entre en mi ser, que penetre hasta lo más recóndito de mi voluntad? Mi deseo es hacerla vida en mí, pero vida duradera. ¿Qué tiempo dedico a escucharla en silencio, con contemplación, a rumiarla, a dejar que me nutra? ¡¡Podía dedicarle mucho más, pero lo hago!!¿Cómo dejo que anide en mi corazón? Meditándola ¿Con qué cimientos estoy construyendo mi casa?
    Espero y deseo que sea en roca firme, que no me deje vapulear por nada ni nadie.
    ¡¡Muchas gracias Nano!!
    Es muy bueno examinar nuestra vida a la luz de la Palabra.

  2. En agua me edificaste
    con sangre y huesos me formaste.
    Me colmaste de recuerdos y olvidos,
    de anhelos y pasiones
    Y pusiste en mí la semilla del Absoluto
    que busca incesante el amor primero

Comentarios cerrados.