Apariencia

5 de junio
Martes IX semana

Mc 12, 13-17 No te fijas en lo que la gente sea…

Este elogio que le hacen a Jesús me había pasado desapercibido hasta ahora. Así nos dice el evangelio: “Maestro, sabemos que eres sincero y no te importa  de nadie, porque no te fijas en lo que la gente sea.”  Asombra tu libertad interior, Señor, para llegar a lo esencial de las personas, para no quedarte en la apariencia y llegar a lo interior. Lo esencial es lo interior. Lo importante es invisible a los ojos. Y todos, en el centro de nuestro ser, te tenemos a ti, pues somos imagen y semejanza tuya. Y ahí, en esa igualdad sustancial, tu nos ves y nos amas.

 

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Apariencia”

  1. «Lo esencial es invisible a los ojos – Sólo se ve bien con el corazón»
    (El principito- de Sait-Exupéry) Me ha venido esto a la mente cuando he
    orado tu palabra. Señor, ayúdanos a ver cuando solo miramos….. Y, como ya
    sabes, que yo todo lo que puedo lo oro cantando….

    Ayúdame a mirar con amor,
    a descubrirte en el silencio,
    ayúdame a mirar con amor,
    a ver las cosas como Tu las ves.

  2. que realidad mas clara nos presenta hoy el evangelio,
    miramos sin ver , no buscamos a un hermano en el otro sino mas bien a un ajeno o tantas veces vemos al enemigo , si mirasemos al otro buscando a dios , que distinto seria el mundo, tendriamos el paraiso para disfrutar la gloria de dios , mi hermano , nuestros hermanos si solo hicieramos vida ese mandato tan simple y grande a la vez : amense los unos a los otros.que dios nos ayude a encontrarlo en el otro, que sea a dios a quien siempre busque .
    bendiciones a todos y gracias por llevarnos a la practica del evangelio.

  3. «Lo esencial es invisible a los ojos», un gran libro El Principito.
    Cuantas veces nos dejamos llevar por las apariencias, por lo que vemos delante nuestra. Nos cuesta mirar hacia dentro, y es precisamaente ahí donde encontramos a la persona, ahí es donde está Dios.
    Señor, yo hoy te pido que mi interior esté lleno de ti, de esta manera mis ojos también podrán ver a los demás sin importarme lo que sean.
    Nano, bonito cuadro el que hoy nos pones en la imagen de la monja pintora, creo que se llama Isabel ¿no?

Comentarios cerrados.