Agradecido

14 de noviembre
Miércoles XXXII
Lc 17, 11-19 Se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias

Diez son los leprosos curados por Jesús.. Solo uno se vuelve alabando a Dios, se reconoce hecho de tierra, pobre, y da gracias. Si esto sucede con el maestro y el Señor, ¿por qué me quejo cuando nadie me muestra su agradecimiento por algo que he hecho en su beneficio?¿Por qué a veces me lamento, y se me queda una costra de resquemos en el corazón? Y yo, ¿cómo agradezco a Dios todo el bien que me ha hecho? ¿Cómo doy gracias cada día a los que hacen tanto, o algo pequeño, que siempre es grande, por mí?

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Agradecido”

  1. Nano: Hoy son muchas las preguntas que nos hacemos leyendo tu comentario. Es día de pensar y de examinarnos mientras hacemos oración.
    Cada mañana lo primero que hago es dar gracias a Dios por todo lo que tengo, todo me viene de Él, pero ahora me pregunto que si es esa la manera de agradecerselo. Creo que hay que salir a la calle y dar todo lo que tenemos, y que hemos recibido de Dios, a los demás.
    También me gusta dar las gracias a todos los que hacen algo por mí, aunque lo que hagan sea su trabajo, y procuro acompañar las palabras con sonrisas y con mis manos tendidas. ¿Lo estoy haciéndo bien?, ¿Quiere Dios algo más de mí, hacia Él o hacia los demás?. Repito lo de antes, ahora es el momento de pararse a pensar y orar.

  2. Amigos, me ha llamado en particular la atención lo de estos leprosos, la fe que tenían pues sin estar curados emprendían el camino, como si lo estuvieran, creían en verdad que iban a ser curados, es una lección de fe, para nosotros.
    El que se volvió a dar gracias, tuvo más ganancia, no solo se curo de la lepra sino quedo en camino de salvación.

Comentarios cerrados.