Viernes santo

6 de abril

Viernes Santo

Pasión según san Juan

E inclinando la cabeza entregó su espíritu

 Escucho tu pasión y muerte, Señor. Adoro tu cruz. Quedo en silencio ante tu vida rota y entregada por nosotros, para nuestra salvación. Viernes santo de amor, silencio y contemplación. Viernes santo continuado en medio de nuestro mundo, donde sigues crucificado con los crucificados de nuestro hoy. En la cruz , en su frágil debilidad, está la fuerza y el poder de una dinámica de vida y donación que excede toda nuestra comprensión. Me acerco a ti, Señor crucificado. Úneme a tu entrega total.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

4 opiniones en “Viernes santo”

  1. CUAN GRANDE FUE EL AMOR DE CRISTO HACIA LA HUMNIDAD, QUE N EL ACTO QUE SE CONMEMORA EN EL DÍA DE HOY, LAVA LOS PIES A SUS DICIPULOS CON AMOR, CON HUMILDA, CON MISERICORIDA, ES UN MENSAJE DE AMOR PARA QUE NOSOTROS LO PRACTIQUEMOS CON NUESTRO PROJIMO, PERDONANDO A NUESTROS ENEMIGOS ESPECIALMENTE, DEJANDO EL RENCOR, EL ODIO, LAS DIVISIONES Y ENTREGARNOS EN SERVICIO SOCIAL A NUESTROS HHERMANOS AMEN

  2. Viernes Santo. Hoy la Iglesia me invita a adorar tu cruz, y yo me inclino y debo adorarla, la abraso y lloro…la adoro.
    Y mi cruz, la cruz de mis conciudadanos latinoamericanos, campesinos, me cuesta aceptarla. Pero con ayuda de mis seres queridos y cercanos lo logro. ¡ES LA CRUZ DEL SEÑOR! y debo cargarla, debo abrasarla…adorarla…hasta la RESURRECIÓN Que siempre llega para los que creen en El Señor.

    Gracias Señor mio y Dios mio GRACIAS por el don de la Fe.
    Unida a la oración de la familia marianista en el mundo.

  3. HOW BIG WAS THE LOVE OF CHRIST TO MANKIND, THAT THE ACT N WE COMMEMORATE THIS DAY, THE FEET OF HIS LAVA DICIPULOS WITH LOVE, WITH HUMILITY, MISERICORIDA, LOVE IS A MESSAGE THAT WE PRACTICE OUR NEIGHBOR, FORGIVE ESPECIALLY OUR ENEMIES, LEAVING BITTERNESS, HATRED, DIVISIONS, DELIVERED IN SOCIAL SERVICE TO OUR BROTHERS AMEN.

  4. Saludos Hermanos

    necesito por favor si me pueden ayudar con un modelo de predica para viernes santo

    tema asignado:Como viene la vida de Dios a nuestras vidas

    Gracias Dios les bendiga

Comentarios cerrados.