Visitación

31 de mayo
La Visitación de la Virgen María

Sof 3, 14-18 Gózate de todo corazón

Alégrate, gózate, regocíjate, grita de júbilo, porque el Señor, tu Dios, está en medio de ti y ya no temerás.
Es así. En medio de ti. En la soledad de la ermita urbana, en el fulgor de la batalla, en lo oculto y desapercibido, en lo manifiesto en el candelero, en el desbrozar caminos, en el corretear por sendas que ignoras, en el silencio callado y musical, en la proclamación con voces que descuajan los cedros del líbano, el Señor, en mi, me ama y se alegra con júbilo como en día de fiesta.

05.31

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Visitación”

  1. Virgen callada, Madre del silencio
    de naturaleza oculta, cotidiana
    Madre del Misterio, de ojos interiores
    pobre entre los pobres, llena de luz.

    Tierra de Dios
    Agua de vida

    Madre del abismo, muéstranos a tu hijo
    Madre del abandono, enséñanos el camino
    Madre del olvido humano, solo por Dios admirada
    quédate con nosotros, visita nuestra mañana.

  2. El Evangelio según San Lucas dice que, unos días después de que el ángel Gabriel anunciase a la Virgen María que iba a ser madre de Jesús, la Virgen se dirigió presurosa a la montaña, a visitar a su prima Isabel y permaneció con ella unos tres meses.

    La Virgen María acudió presurosa, como tantas veces hace con nosotros, para ayudar en las tareas, algunas dolorosas, y suavizar las dificultades.

    Nuestra Madre siempre está atenta a nuestros problemas y cuando pedimos su ayuda Ella nos ampara. Está en nuestro corazón y sus hijos en el suyo traspasado.

Comentarios cerrados.