Virgen del Carmen

16 de julio
Nuestra Señora del Carmen
Salmo 123 Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte

Este salmo, que probablemente rezó María, reconoce que el auxilio nos viene del Señor, que es Jesucristo quien protege y ampara nuestra vida, que en él recibimos todos los beneficios. Muchos cristianos confían también de una manera en particular, en su madre, la Virgen. Ella nos da siempre a Jesús. Ella nos trae la salvación. Ella es puerto seguro, tierra firme. Volvemos nuestros ojos a ella en esta fiesta del Carmen, y le pedimos nos acerque a Jesús.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

1 opinión en “Virgen del Carmen”

  1. Como todas las fiestas de la Virgen en sus diferentes advocaciones, hoy es un día de fiesta.
    Es día de verla y adorarla como Madre de Jesús. Ella, siempre pendiente de su Hijo, nos ofrece su cariño y su protección. Ella, nos lleva a Jesús y nos hace ver por sus ojos. Ella como Madre nos ayuda a caminar como hizo con el niño Jesús, y como Reina nos acerca al Padre y nos lleva a la salvación.
    Madre, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos.
    Felicidades a todas las Carmenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *