Vida religiosa

2 de febrero
Presentación de Nuestro Señor en el templo

Lc 2, 22-40 Mis ojos han visto a tu salvador

Te he visto, te veo, eres luz que alumbras todo mi ser, eres lámpara encendida en la vida religiosa, que celebra hoy su jornada. Tantos hombres y mujeres dan su vida generosamente por ti y por tu evangelio, y proclaman la primacía de tu amor en sus vidas. Eres luz y sin embargo ahí estamos en las tinieblas de una vida religiosa que cada día se hace más oscura ante el futuro, una vida religiosa que en tantos lugares, en tantas congregaciones, camina hacia el calvario de su extinción. Muéstranos el camino que hemos de seguir. Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Vida religiosa”

  1. Señor me entristece ver el panorama de la falta de vocaciones a la vida consagrada.Te pido con toda mi alma que los jóvenes de nuestro tiempo sepan escuchar tu voz y sean generosos para dedicar sus vidas al servicio de tu reino en este mundo tandificil en que nos ha tocado vivir.Jesus mi Señor en ti confío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *