Venid

27 de febrero
Lunes I cuaresma

Mt 25, 31-46 Venid vosotros benditos de mi Padre

Al inicio de esta cuaresma es bueno y saludable que nos recuerdes, Señor, el decálogo de la misericordia que brota de un corazón como el tuyo. En estos tiempos de crisis económica, derivada de la crisis ética y existencial, recordemos lo que nos da la vida en ti: dar de comer la hambriento, de beber al sediento, vestir al desnudo, hospedar al forastero, vestir al desnudo…y no cerrarse a la propia carne, en la que tú te hiciste humanidad.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

4 opiniones en “Venid”

  1. Quiero responder en esta cuaresma a Tú llamada.
    Así pondré todo mi empeño en vivir la caridad,
    de modo que sean ellos los primeros en mi vida,
    ya que eres Tú, el que me sales al encuentro.

  2. Fui forastera y mi acogísteis, tuve hambre y me dísteis de comer, fui perseguida y me salvásteis, tuve miedo y me calmásteis, estaba sola y me acompañásteis. A veces damos y otras necesitamos recibir.

  3. En algún momento de nuestra vida todos hemos sentido hambre o sed, hemos sido forasteros, hemos estado desnudos o enfermos, o solos… y también nos hemos encontrado con hambrientos, sedientos, forasteros, enfermos…
    Hoy Jesús me invita a mirar, a no volver la cabeza e ignorar al que sufre, hoy me invita a dar vida, y sentido a mi vida, porque ayudando al que tengo cerca le estoy ayudando a Él, y también me siento Él cuando sufro en mi vida soledad, enfermedad o necesidad de ayuda, reconociendole a Él en el hermano que me tiende la mano.
    En cualquier caso, yo soy Él y le veo a Él en los demás.

  4. Hi, Tidy submit. There is an difficulty with your website around world wide web ie, would likely check that? IE on the other hand is the current market chief along with a significant portion of individuals will pass over your impressive crafting because of this problem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *