Vanidad

23 de septiembre
Jueves XXV

Qo 1, 2-11 Vanidad de vanidades, todo es vanidad

Aplastante. El autor del Qohelet nos muestra la fugacidad de la vida. Es tu Palabra que nos muestra que en polvo y viento gastamos nuestras fuerzas. ¿Qué saca el hombre de todas las fatigas que lo fatigan bajo el sol? Todas las cosas cansan y nadie es capaz de explicarlas. Nada hay nuevo bajo el sol. Todo es vanidad. ¿Entonces qué? ¿Qué en mi vida? Dejo la pregunta, y la respuesta, ante Ti, Señor.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Vanidad”

  1. Señor,fuera de tí ¡quçe es la vida? nada.Cuando sé que estás conmigo,que me esperas en la Eucaristia para oirte y tú oirme,para entregarte y poder participar en tu mesa,para refugiarme en Tí.
    Tú eres Amor y cuando una persona te encuentra,ya sólo puede seguirte ¿a dónde? a donde haya algien necesitado porque allí estás Tú.Y cuando ayudo a esa persona que me necesita ,pobre o rica (que también hay muchos ricos que son pobres)entonces yo siento una satisfaccíon,un calorcito en el alma que eso sí que merece la pena,eso sí que vale más que el dinero y las vanidades,porque lo único que vamos a llevar de equipaje es el amor que en esta vida entregemos,lo demás se queda aquí.

  2. Aún siendo evidente que somos polvo, creo que nuestra vida tiene sentido, con humildad, con sencillez y con plena confianza, que vivimos con una meta; Dios que es pleno Amor.

  3. Nano,
    Desde esta bella página web que has creado te envio un abrazo fuerte…
    ¡Cómo perdemos la vida tras lo efímero…cuando tenemos un tesoro en nosotros/as!
    Desde dentro se renace y se redime la perecera condición de la vanidad…El mensaje no es pesimista, sólo que nosotros/as vemos más la negatividad de esa realidad hueca en la que vivimos, que la capacidad que Dios nos ha regalado para despertar a una VIDA NUEVA.
    Tu “compa” de Comillas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *