Pobres del mundo

20 de febrero
Jueves VI

Santiago 2, 1-9 ¿Acaso no ha elegido Dios a los pobres del mundo?

No solo has elegido a los pobres del mundo para confundir a los ricos, a lo que no es para desbarajustar a lo que es, sino que tú mismo te has hecho pobre para enriquecernos, siendo Dios te rebajaste, y tomaste la condición humana pasando por uno de tantos, aceptaste la muerte, y una muerte de cruz…pobre entre los pobres. Abrázame con tu pobreza, hazme pobre, Señor.

02.20

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Pobres del mundo”

  1. Entre pobres creciste y entre criminales moriste ¿cómo es posible entonces que tu luz inunde la noche si no eres Dios?

  2. Naciste pobre para hacerte más cercano, para que yo pudiera llegar a ti sin tener que elevarme de mi pobreza. Naciste pobre para estar a mi altura, hasta ahí llega tu amor por mi. Naciste pobre para que solo me llene tu riqueza. Naciste pobre para hacernos sentir importantes. Tú, que eres Dios, has elegido a los pobres del mundo, tú me has elegido a mí. No me dejes, Señor, que vuelva la cara ante la pobreza del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *