Trato

22 de junio
Martes XII

Mt 7,12-14 Tratad a los demás como queréis que ellos os traten

Nos das un consejo, Señor, de sentido común. Un consejo que se convierte en la regla de oro de la moral. Un consejo que debería ser sencillo de cumplir. Y sin embargo qué imposible resulta a veces, más sin la ayuda de tu gracia. Si quiero ser amago, quiero amar. Si quiero ser escuchado, escuchar; acogido, acoger…y así ir conjugando todos los verbos que constituyen el entramado de una vida feliz.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Trato”

  1. Señor, hoy tus consejos son la guía de mi vida, no puedo obviar lo que nos dice; Tratar a mi hermanos como yo quiero ser tratada. Perdón Señor, ya que pierdo mis papeles a menudo, me olvida de mi compromiso evangélico, necesito de tu bondad y misericordia.
    Gracias Luis, por ese conjugar en el Amor

  2. Larga la lista de verbos para conjugar hoy. Como dice Josefa en su somentario: “conjugar en el Amor”.
    Si quieres sonrisa, sonríe. Si quieres que te escuchen, escucha. Si quieres amistad, da la mano. Si quieres no llorar, seca lágrimas. Si quieres dormir tranquilo, da paz. Si quieres descansar, cansate dando. Si quieres compañía, está siempre ahí. Si quieres que te ayuden, está atento a las necesidades de los demás.
    Así serás tratado como deseas que te traten……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *