Trabajos crueles

15 de julio
Lunes XV

Ex 1, 8-14.22 Les impusieron trabajos crueles

Les amargaron con dura esclavitud. Y de nuevo señala tu palabra: les imponían trabajos crueles. Así le sucedió en Egipto al pueblo de Israel, y así sigue sucediendo en nuestros días. La explotación del ser humano por el ser humano que busca su beneficio, su poder, su propia destrucción como ser humano, pues no ve en el otro tu rostro, Señor. Libra de la esclavitud al ser humano que sufre condiciones de trabajo inhumanas. Conviértenos a tu bondad.

Gold Serra Pelada, Brazil

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Trabajos crueles”

  1. No te cierres a tu propia carne,
    no explotes a tu prójimo,
    ábrete a mi,
    implora la liberación,
    el año de gracia

  2. Han pasado tantos siglos, y los hombre no hemos aprendido a vernos como semejante, iguales ante Ti. Tú me pide ponerme en la piel de mi semejante, y no desear a nadie lo que para mí no deseo.
    Te pido la gracia del respeto y amor a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *