Sola

1 de marzo
Jueves I semana

Est 14, 1.3-5.12-14 Protégeme que estoy sola y no tengo otro defensor fuera de ti.

Es la súplica de Ester, la reina, que intercede por su pueblo. Y sigue siendo la súplica de tantas y tantas mujeres, que no son reinas, sino esclavas de la  marginación, de las carencias, de las desigualdades con que las trata la sociedad…Mujeres que mantienen la vida, la generan y se esfuerzan por transmitirla con dignidad.

Pongamos delante de Dios a  estas mujeres, solas, abandonadas, martirizadas, que no tienen otra protección en nuestro mundo. Y hagamos nuestro ser a imagen y semejanza de Dios, que defiende a los débiles.

 

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Sola”

  1. Tantos hogares en mi patria, cuyo pilar fundamental es la mujer. Madres, Hermanas, Hijas, que salen a la calle día a día a ganarse el sustento diario, a enfrentar al mundo, que llegan luego a sus hogares a encontrarse muchas con tristes realidades y aún así, se levantan al día siguiente a dar lo mejor de sí…Mujeres valerosas de mi tierra, ejemplos tengo muchos y muy cercanos…que admirables son! Señor, protégelas, líbralas de todo mal y que tu bendición se traduzca en paz, prosperidad, salud, comprensión y amor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *