Sola

4 de marzo
Martes IV

Jn 5, 1-3.5-16 Señor no tengo a nadie

Solos, abandonados, marginados, desalojados, refugiados, despojados, abatidos, hambrientos, muertos para las estadísticas, que no cuentan…no tienen a nadie y nos podrían tener a nosotros, tus seguidores, para acercarles al agua de la salvación, para levantarles de su postración, para decirles en tu nombre, pues solo tú, Señor, eres el que salva, levántate, toma tu camilla y echa a andar.

Rezamos y nos solidarizamos con los habitantes de Mauritania

Martxoak 4

Garizumako IV asteartea Jn 5, 1-3,5-16 Inor ez dut, Jauna

Bakarrik, bazterturik, alboraturik, errefuxiatuak, aterperik gabe, erantziak, lurjota, gosetuta, estadistikak erailak, baliogabeak, ..inor ez dute, eta,gu      zure jarratzailek, beroienak izan behar genuke…salbamen ura hurbiltzeko, lurretik altxatzeko, zure izenean, har zure ohetxoa eta zoaz esateko, Zu bakarrik zara , Jauna, salbatzailea.

Mauritaniako biztanleek ditugu gogoan, horien alde otoitz egin, eta solidarizatzen gara.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Sola”

  1. ¡Que triste la frase del enfermo al que se acerca Jesús: “Señor, no tengo a nadie”.
    Tal vez se la soledad la enfermedad más grave que podemos padecer. Hoy doy gracias a Dios porque tengo muchas personas alrededor que me llevan, que me levantan, que me empujan, que me apoyan.
    Por eso pido hoy al Señor que quiero ser yo la que pueda ayudar, llevar, levantar, empujar, apoyar a todo aquel que vea que no tiene a nadie. Rezo por ello.

  2. Pues sí la soledad es muy triste, yo pienso que para una persona que tiene el sida lo peor es cómo se siente de sola esa persona, mas aunque que la propia enfermedad.
    Ademas yo no entiendo como hay tanta gente que siendo cristiana rechaza al otro, sinceramente, es lo primero que debe abordar el cristiano, no dar de lado a nadie… cosa que muchos no tienen clara… creo q en ese aspecto fallan mas los cristianos que el resto que ni si quieran conocen la palabra de Dios.
    Muchos cristianos creen que ser cristiano es amar sólo y exclusivamente a Dios, y eso no es ni mucho menos, ni tampoco es hacer grandes cosas si dejas de lado a tanta gente que se encuentra sola. No entiendo sinceramente a esa clase de cristianos que hacen mucho pero no tienen amigos ni se preocupan de tenerlos, todo lo que tienen son relacciones superficiales, ser cristiano es mucho más que amar a Dios: Amar a Dios y TAMBIEN al proximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *