Sin entrañas

25 de septiembre
Domingo XXVI

Amós 6, 1a.4-7 Beben el vino en elegantes copas pero no se conmueven por nada

¡Ay de vosotros, los ricos, que ponéis el ser en lo que no es!¡Ay de vosotros que atesoráis tesoros donde la polilla los carcome, tesoros que no podrán bajar con vosotros a la tumba, cuando desnudos de vida entréis en el reino cuyo germen está en la pobreza, en la misericordia, en la donación, en la entrega de la vida, en amar al prójimo más que a uno mismo!¡ay de vosotros, los ricos, que cerráis vuestro corazón al pobre, que os petrificáis para no ver al refugiado que llega hasta vuestras fronteras…!¡Ay de vosotros, porque sois como cerdos que están hozando en su propio lodazal de avaricia y miseria moral!

09-25

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Sin entrañas”

  1. La misericordia será dejar de mirarme y mirar a mi prójimo en sus necesidades,si tengo misericordia con ellos Jesus el Señor está actuando en mi.

Comentarios cerrados.