Sígueme I

1 de julio
Domingo XIII

II Cor 8, 7.9.13-15 Distinguíos también ahora por vuestra generosidad

Tras una fe cultivada y una vida fraternal, Pablo nos pide que cultivemos de una manera especial la generosidad con los más pobres. Siguiendo el modelo de Cristo, que siendo rico se hizo pobre para enriquecernos. Una dinámica ajena a los usos y costumbres de nuestra sociedad del aparente bienestar, donde los pobres no cuentan para los ricos, donde el rico es cada vez más rico y el pobre más pobre. Al seguirte estamos llamados a ser pobres, contigo y para ti, desprendiéndonos de nuestra riqueza. Que así sea.


Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Sígueme I”

  1. Me llega hoy la noticia de que en mi comunidad parroquial se ha formado un nuevo grupo de vida «San Pedro» que supongo,que como el mío, tendrà como referente el pasaje del evangelio Hch 2, 42: «todos los creyentes vivían unidos y compartían todo lo que tenían… Y se repartían de acuerdo a lo que cada uno necesitaba».
    Gracias a esta forma de compartir la fe este año estoy de vacaciones con mi familia en una casita en Cádiz propiedad de unos amigos de nuestra comunidad de vida.

  2. Permíteme Señor, que nunca deje de hacer el bien, de saber que nada de lo que tenga me pertenece, que debo ser generosa hasta con mi persona. ¡¡Ellos tus elegidos me necesitan, aquí tienes mis manos y mi entrega Señor!!

Comentarios cerrados.