Sermón del Monte II

19 de junio
Martes XI

Mt 5, 43-48 Amad a vuestros enemigos…

…y rezar por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. Pues si solo amáis a los que os aman, ¿qué privilegio tenéis?
Llegue tu palabra a mi corazón y anide en mi voluntad, incubada por tu Gracia, que nunca me abandona. Porque si Ti, ¿de qué seré capaz?

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Sermón del Monte II”

  1. ¡Que difícil me lo pones, Señor!. ¿Que puedo hacer yo?.
    Amar al que no me ama, rezar por mis enemigos, sonreir al que no me cae bien, acoger al que me ignora, tender la mano al que me ha hecho daño. ¡Que difícil…!. y todo eso quieres tú de mí.
    Deja que tu palabra entre en mi corazón, que inunde mi entendimiento, que vea tu ejemplo, que siga tus pasos, que no mire atrás, que vea en mi projimo tu cara, que te vea a ti en el que no me ama para que pueda devolverle el amor que tú me das.
    «Porque sin ti ¿de que seré capaz?»…..

  2. Pingback: Paz y perdón

Comentarios cerrados.