Semana santa III

30 de marzo
Martes Santo

Jn 13, 21-33.36-38 Uno de ellos, el que Jesús tanto amaba, estaba reclinado junto a su pecho
El evangelio habla de Juan, pero me incluye a mí. En Juan, al pié de la cruz, soy hijo de María. Como Juan soy amado por ti, hasta el extremo de dar la vida por mi salvación: me amaste y te entregaste por mí. Al igual que Juan esta semana quiero recostar mi cabeza tu pecho y, escuchando el latido de tu corazón, sin palabras, comprender tu amor y recibir tu vida.

03.30

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Semana santa III”

  1. ¡¡Señor,cuántas muestras de amor nos has dejado!!
    Has dado la vida por nosotros, nos has dejado una Madre, que nunca nos suelta de su mano.
    ¡¡Gracias Señor por tu entrega, y perdón por ser causa de tu sufrimiento!!

    Un saludo a todos Josefa

  2. JESUS; EL HIJO DE DIOS ES OMNICIENTE, EL LO SABE TODO, AUN ASI DICE EL EVANGELIO QUE SE CONMOVIO PROFUNDAMENTE ¿POR QUE? PORQUE COMO HOMBRE EXPERIMENTO EL AMOR SINCERO, PURO, LIMPIO, SIN MANCHA. PIENSA TU EN UNA TRAICION…..
    TAMBIEN DICE EL EVANGELIO QUE “JESUS LE DIJO A JUDAS: “LO QUE TIENES QUE HACER, HAZLO PRONTO”. JUDAS, DESPUES DE TOMAR EL BOCADO, SALIO INMEDIATAMENTE. ERA DE NOCHE”
    QUE HORRIBLE Y QUE DURO: JESUS TOMANDO COMO SIEMPRE LA INICITAIVA….. “LO QUE TIENES QUE HACER, HAZLO PRONTO”. ¡COMO EL SEÑOR TE DA LIBERTAD!
    OTRO ASPECTO DEL EVANGELIO DICE: “ERA DE NOCHE” LA MENTIRA, LA MALDAD, LOS PLANES CASI SIEMPRE SON FRAGUADOS DE NOCHE. PERO CRISTO ES LUZ, ESA LUZ QUE DEBE ILUMINAR SIEMPRE NUESTRA VIDA. A JUDAS, SATANAS LE OSCURECE TODOS LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y SENTIMENTALES Y SIN VER, NI OIR, NI PENSAR, NI SENTIR SALE RAPIDAMENTE A EJECUTAR LA TRAICIION DEL DIVINO MAESTRO. Y YO…TAMBIEN ESTOY CIEGO, SORDO, ETC….O ¿ESTOY TAN SEGURO COMO LO EXPRESADO POR PEDRO? ¡NOOO! EL HOMBRE SIGUE SIENDO HOMBRE A PESAR DE SER UN HIJO DE DIOS: “BARRO DEBIL”. Y PRUEBA DE NUESTRA DEBILIDAD ES QUE MUCHAS VECES SALIENDO DE UNA MISA Y HABIENDO RECIBIDO EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO…..CAEMOS EN TENTACON POR x Ó y MOTIVO.
    PIDAMOS AL PADRE EL ESPIRITU SANTO COMO NOS DICE JESUS EN EL EVANGELIO PARA QUE VAYAMOS CONOCIENDO NUESTRAS DEBILIDADES Y VICIOS Y PODER CONTRARESTAR ESAS MALAS HABITOS CON VIRTUDES QUE LAS APLASTEN ANTES QUE NOS LLEVEN AL FRACASO. GLORIA A DIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *