Santos inocentes

28 de diciembre
Los santos inocentes

Mt 2, 13-18 Herodes va a buscar al niño para matarlo

La reciente la muerte de más de veinte niños en la matanza de Newtown, Connecticut, actualiza el sacrificio de los santos inocentes. Aparentemente vivimos en una sociedad que se ha vuelto loca, y esa locura se ceba y martiriza a los más pequeños, a los débiles, a los que manifiestan alguna diversidad en su ser físico o intelectual, a los…Tú llegas para salvarnos y aparentemente las tinieblas oscurecen la luz. Pero tu luz está en todos los seres, y despunta el nuevo amanecer. Ya está brotando, ¿no lo notáis?

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Santos inocentes”

  1. Para mi es un día de mucha pena, recordar lo que mandó hacer Herodes, pero lo es más con tanta muerte de inocentes, en todo el mundo, no somos muy consciente de las vidas que cegamos.
    Tú que viniste al mundo a darnos Vida, no permitas que nadie se la quite a los más indefensos.

  2. Mujeres, hombres y niños destruídos por la violencia
    Inocentes
    Luchadores envueltos en la injusticia que restituyen con su vida la dignidad humana
    Inocentes
    Los que un día perecieron anegados en alcohol porque su alma no soportó tanta desolación
    Inocentes
    Aquellos que ven pasar la violencia, el despilfarro y el odio y no se dejan arrastrar por un modelo de vida que engendra sufrimiento
    Santos inocentes

Comentarios cerrados.