Santos Inocentes

28 de diciembre
Santos Inocentes

Mt 2, 13-18 Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes

La madre llora a su hijo, a sus hijos, junto a la cruz del mundo. Inocentes que mueren de hambre, que son desplazados, que sufren la falta de higiene, de salud, de medios culturales. Hijos e hijas de nuestro mundo maltratados, prostituídos en la degradante esclavitud sexual infantil,  padeciendo los  horrores de la guerra, presos de nuestra sociedad de consumo, del placer, de la abundancia que esclaviza, que margina…carentes de afectos, llenos de todo y de nada….santos inocentes de nuestra sociedad, de nuestro mundo…Su madre rehúsa el consuelo, porque ya no viven.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

1 opinión en “Santos Inocentes”

  1. Los niños inocentes de ayer y de hoy
    Siguen estorbando, en su tiempo, y ahora ya antes de nacer.
    Son, incontables, los niños que no abren los ojos a la vida.
    Esto es tremendo, pone el corazón dolorido, de tanta criatura desvalida, marginada, explotada, y con abusos de toda índole.

    Señor te pido por la intercesión de los niños inocentes para poder apaliar esta tremenda injusticia, que nos atañe a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *