San Juan Evangelista

27 de diciembre
San Juan Evangelista
Jn 20, 2-8 Entonces entró también el otro discípulo….

Entró, el que había llegado primero al sepulcro, el que había corrido como loco de amor, con el corazón desbocado, no lo puedo creer, no está su cuerpo amado, se han llevado su persona y las mujeres no saben donde lo han puesto. Vio y creyó pues el amor es capaz de abrirse, desde el deseo, a otra realidad que ni el ojo vio, ni los oídos escucharon, ni las manos tocaron, ni el tacto tocó, ni la mente es capaz de alcanzar. Otra realidad que es, que está en tu interior.  La realidad que supieron ver los pastores en Belén, en un niño, y el discípulo amado en un sepulcro vacío. Vio y creyó.

 

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “San Juan Evangelista”

  1. San Juan vio un sepulcro vacío y creyó. Los pastores vieron un niño recién nacido y creyeron.Hoy pido al Señor que me de unos ojos para que me hagan ver y creer. Que me de una mirada que me salga del corazón para ver y creer. Hay tantas cosas cerca de nosotros que, viéndolas, ya nos hacen creer, que nos aumentan la fe.Hoy pido al Señor poder amarle como le amaba Juan, solo así podré ver y creer con solo mirar a mi alrededor cada día.

  2. San Juan discípulo amado por Jesucristo.
    Tuvo el honor, de recostarse en el hombro del Señor.
    Estuvo debajo de la cruz con María.
    Le dio Jesucristo a su madre, y el la recibió en su casa.
    Proclamo el amor de su Maestro incansablemente.
    En lo profundo de mi corazón, te pido San Juan
    Que intercedas por nosotros, para poder,
    amarnos los unos a los otros, como Jesús nos amo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *