San Benito

11 de julio
San Benito

Salmo 33 Bendigo al Señor en todo momento

Escuchar hoy tu palabra en clave monástica,: aceptar tu palabra y conservar tus consejos, vivir con prudencia, buscar la sabiduría, bendecirte en todo momento, dejar por ti todo y seguirte sin reservas. Así lo hacen los monjes y así estamos nosotros llamados a hacerlo cada día, en el monasterio de nuestro ser, donde secretamente sólo moras.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “San Benito”

  1. Me llena mucho éste Salmo.
    Mi deseo es bendecir a Dios en todo y cada uno de los momentos de mi vida, aunque sean dolorosos, en ello aprendo a refinar mi corazón y hacerle más cabida a Él.
    Gracias Nano por la reflexión.

  2. Busca el bien y no hagas mal, controla tu lengua, tus pensamientos, tu cuerpo; mantén a raya los engañosos sentidos. No te dejes arrastrar por las pasiones: ira, lujuria, gula…; deja marido, hijos, tierras, bienes… uffff…

    ¿qué significa déjalo todo?

    La compasión es la medida del exceso y del defecto: cuando hay que compartir se comparte, cuando hay que reir se ríe, cuando hay que amar se ama, cuando hay que llorar se llora, cuando hay que luchar se lucha, cuando hay que celebrar se celebra… dejarse ir en los demás, romper ataduras, abrirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *