Ricos

22 de mayo
Jueves VII semana
St 5, 1-6 Ahora vosotros, ricos….

llorad y lamentaos por las desgracias que os han tocado. Vuestra riqueza está corrompida y vuestros vestidos están apolillados. Vuestro oro y vuestra plata están herrumbrados, y esa herrumbre será un testimonio contra vosotros y devorará vuestra carne como el fuego. Pongo ante ti mis riquezas, Señor, y te pido perdón. Hazme generoso desde tanto don que recibo de ti.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Ricos”

  1. La Epístola de Santiago hace que me pregunte por mi caridad hacia los demás, hacia los que se tiran al mar en busca de la muerte en pateras, los que viven en la más infinita pobreza, los niños que mueren de hambre, los niños y adultos explotados, las madres que lloran por no poder dar de comer a sus hijos…
    Señor, te pido que no me olvide de ellos, te pido que sepa valorar lo que tengo. Te pongo aquí en mi oración las riquezas que recibo de ti, para que me hagas generosa y me perdones, porque todo lo que tengo es un regalo tuyo.

  2. Nano, gracias una vez más. Tus comentarios a las lecturas de estos últimos días a la Espístola de Santiago, me han hecho volver a leerla porque tal vez la tenía algo apartada.
    Es muy bonita y con la ayuda de tus comentarios se ha hecho fácil llevarla a la oración.

  3. “Quien insulta al necesitado, insulta a su Creador, del mismo modo que Le honra el que se compadece del pobre” (Prov, 14, 31)
    “Quien desprecia al pobre que pide mendigando, padecera indigencia” (Prov 28, 27)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *