Rica viuda

26 de noviembre
Lunes XXIV
Lc 21, 1-4 Ha echado todo lo que tenía para vivir
Me dejas hoy la fuerza de la imagen que trae tu palabra: Breve y eficaz. Y te pido que me des la generosidad de la viuda, que lo da todo.

Jesús vio unos ricos que echaban donativos en el arca de las ofrendas; y vio también una viuda pobre que echaba dos reales, y dijo: “Sabed que esta pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de  lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Rica viuda”

  1. En verdad, es sorprendente, la viuda, podía haber dicho que eso no iba con ella, porque era pobrísima en cuanto a dinero, pero muy rica en generosidad, y desprendimiento.

    Sería que dijo, para esto que tengo sólo no quiero nada, pero no, por que Jesús ve en lo profundo del corazón, Y seguro que esa viuda vivía ya para Jesús, y le bastaría sólo El.

    Hazme Señor, que vaya desprendiéndome de lo superfluo, y hasta de lo necesario,
    Que también a mi me bastes Tú.

  2. Hoy es día de pedir al Señor generosidad. Generosidad para darlo todo, nuestro dinero, nuestra compañía, nuestra sonrisa, nuestro apoyo, nuestro tiempo…
    De todas estas cosas estamos escasos, no nos sobra dinero ni tiempo, y mucho menos sonrisas (¡tenemos tantos problemas! que no queremos más). De esa manera nos meteríamos en nuestra vida y el egoísmo nos vencería.
    Hoy es día de dar, de dar aunque no tengamos, porque esto nos hará grandes, fuertes y ricos. Si damos de lo que nos sobra ¡que pobres somos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *