Publicano

28 de octubre
Domingo XXX
Lc 18, 9-14 ¡Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás!

Me cuesta reconocer que de lo más profundo de mi corazón, allí donde anidan los sentimientos que pretendo evitar, aparecen de vez en cuando, como plegaria a Dios, esta acción de gracias, que tiene mucho de orgullo, de soberbia, de amor de si, de vanagloria, de vanidad.  Sentirme mejor que los demás… Por eso te pido, Señor, que me vayas transformando en el publicano que solo sabe, en este evangelio, golpearse el pecho y decir la oración de Jesús: “Oh Dios, ten compasión de este pecador”

Hoy, en Roma, han sido beatificados cuatro religiosos marianistas, mártires. Damos gracias a Dios porque ha tenido compasión de ellos, les ha bendecido y ha derramado en ellos su misericordia.


 

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Publicano”

  1. Hoy es día de fiesta y de alegría para la familia Marianista por los cuatro religiosos beatificados en Roma. Sus ejemplos de vida y muerte nos enseñan a vivir y a dar.
    Hoy en nuestra oración están ellos, y ellos están más cerca de Dios.
    FELICIDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *