Profeta

12 de marzo
Lunes III cuaresma

Lc 4, 24-30 Ningún profeta es bien mirado en su tierra

¿Dónde están los profetas en nuestra tierra? Ya desde antiguo nos has ido guiando, a través de los profetas, por el camino de salvación. Profetas incómodos, que nos señalan con su vida tu voluntad, que denuncian las injusticias, que claman y reclaman en tu nombre. Profetas que parecen haber desaparecido sobre la faz de la tierra, de tu Iglesia, y que sin embargo siguen estando en medio de nosotros. ¿Qué hacemos para no saber mirarlos?

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Profeta”

  1. Profetas sanadores plenos de luz y espíritu, profetas olvidados y ocultos en una sociedad mediática, profetas acallados desde dentro de las estructuras. Hombres y mujeres olvidados en un mundo demasiado vertiginoso que no sabe o no quiere escuchar.

  2. Escucháis mi voz y calláis, véis mi luz y ciegos volvéis la cara, os levanto y preferís vivir agachados ¿hasta cuándo gritaré en el desierto de vuestros corazones?

  3. Yo creo que muchas veces nos falta autocrítica.
    Que no nos paramos y ponemos atención a lo que nos dices, por medio de tu Palabra, ministros y de los acontecimientos de nuestras vidas, que siempre nos hablas Tú.

    “¿Qué hacemos para no saber mirarlos?”
    Ceguera total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *