Prender fuego

25 de octubre
Jueves XXIX
Lc 12, 49-53 He venido a prender fuego al mundo
El fuego de tu espíritu, Señor, el fuego de la pasión por tu reino, el fuego de la solidaridad, de la justicia y de la paz, el fuego del respeto a la creación, tan deteriorada por nosotros mismos, el fuego de la compasión y el perdón, el fuego de la misericordia, el fuego de tu amor, que todo lo quema, todo lo purifica, todo lo transforma. Consúmeme en tu fuego, señor, y hazme fuego en ti.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Prender fuego”

  1. Gracias nano, por llegar cada día y decirme una palabra que me mueva, que toque mi corazón.

    Dejar que el fuego del Señor me purifique:

    “El se sentará…y nos purificará como se hace con la plata” Malaquias 3,3

    Que bueno que en ese proceso de purificación “El se sienta …atento para que el fuego no nos dañe sino que haga su obra” El nunca nos mandará nada mas allá de nuestras fuerzas. Eso compartía hoy a través de Chami Radio 1140 en Otuzco . Perú

    Que su fuego nos purifique, Gracias.

  2. ¡Cuántos fuegos debemos de encender cada día!.
    Hoy me quiero dejar prender por ese fuego que Jesús quiere hacer en el mundo. Quiero arder con todo ese fuego que escribes hoy en tu comentario Nano.
    Quiero dejarme prender para que Jesús no tenga que decir que “¡ojalá estuviera ardiendo!”, sino que vea que su Palabra ha prendido en nosotros y todo arde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *