Permanecer III

10 de mayo
San Juan de Ávila

Jn 15, 9-11 Permaneced en mi amor
San Juan de Ávila, nacido en Almodóvar del Campo, permaneció en el amor. Y en la palabra. De esta forma tan adecuada. “Y cuando delante de Dios se hallaren, trabajen más por escucharle que por hablarle, y más por amarle que por entenderle.”

El Papa Benedicto, en Madrid, en agosto del 2011, se refirió a que pronto sería declarado Doctor de la Iglesia. Quiera Dios que sea hoy.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

1 opinión en “Permanecer III”

  1. Es dificil permanecer en el amor de Dios,por la acechanza del diablo,(llevar a la practica las cosas buenas que dios pide de nosotros eso si cuesta trabajo)pero es cierto que si aplicaramos mas el escuchar a la esposa,al hermano,al hijo,a la madre,al padre al amigo a nuestro semejante,en vez de hablarle.Asi como de amarle en vez de
    tratar de entenderle,la vida en relación con los demás seria diferente porque solo queremos que nos amen,que nos escuchen,que nos entiendan y eso es un pensamiento egolatra que solo viene del mal.Existe mucha diferencia en el pensar el decir y el hacer.Pidamos al señor que por medio del poder del Espiritu Santo siembre en nuestros corazones la palabra amar,acercandonos a el día a día y en cada momento y en cada lugar,para que nos de la conversión y nos renueve todos los días.Pidamos en nombre de su hijo Jesucristo.Amen Que dios los bendiga a todos los sembradores de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *