Perdonar

9 de marzo
Martes III cuaresma

Mt 18, 21-35 ¿cuántas veces le tengo que perdonar?

Es la pregunta que tantas veces me hago cuando rezo el padre nuestro y repito, tantas veces, “perdona nuestras deudas sí como nosotros perdonamos a nuestros deudores”. Quiero perdonar como perdonas tú, se que la medida que use la usarán conmigo, pero no puedo evitar preguntarte ¿hasta siete veces? Para escuchar tu respuesta: “hasta setenta veces siete”. Hazme entrar en la cultura del perdón, Señor.

03.09

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Perdonar”

  1. La parábola dice: «Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda» (Mt 18,27).

    Señor, crea en mí un corazón compasivo,rápido al perdón y olvido de las afrentas recibidas.
    No permitas que el recuerdo de ellas me separen de mis hermanos.

    Yo deseo ser perdonada de mis caídas, por ello te suplico me ayudes a saber levantarme y saber perdonar de corazón.

    ¡Gracias Luis!

    Un saludo Josefa

  2. Querido Nano, cuantas, cuantas veces a lo largo de mi vida, también me pregunto, perdonar las deudas como nosotros perdonamos, que oración tan prodigiosa y que prodigio poder tener todos los días tu correo.

    Gracias
    mªJose

  3. Perdonar hasta setenta veces siete, es decir, siempre…
    Quiero perdonar así y a veces cuesta trabajo, es difícil cuando duele, pero tú me has enseñado a repetir en el Padrenuestro que perdone como tú, porque tú me has perdonado antes de que yo, ni siquiera, piense en perdonar a mi prójimo.
    Hoy mi petición es que me ayudes a perdonar y a pedir perdón, las dos cosas cuestan trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *