Nuestra Señora de los Dolores

15 de septiembre
Nuestra Señora de los Dolores

Jn 19, 25-27 Junto a la cruz de Jesús estaba su madre

Ahí estás, Señor, acompañado de tu madre, dulce fuente de amor, de compasión, de ternura, de fortalezas, de fidelidad, de cercanía. Junto a sus entrañas, que te llevaron y de generaron a la vida, tu cruz, tu muerte, tu dolor. Desconsuelo, rabia, impotencia, corazón traspasado. El del ser humano que contempla la barbarie y la injusticia cometida contra el pobre, el inocente, el cordero llevado al matadero. Ponnos junto a María, junto a tu cruz, en los crucificados del mundo.


Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Nuestra Señora de los Dolores”

  1. Dolor incontenible el de María contemplando a su Hijo en la cruz herido de muerte. Su corazón desgarrado acepta un nuevo mandato: «Mujer, ahí tienes a tu hijo».

    Siguiendo tu ejemplo haznos, Madre, admitir la diversidad de los otros y aceptar la muerte, aunque nos parezca temprana e inexplicable.

  2. Ayúdanos Madre, para que sepamos ponernos en el lugar de tantos hermanos nuestro como están sufriendo.
    Dame la fortaleza de espíritu, para saber estar junto a los más doliente.
    ¡¡Qué no me olvide jamás que no hubo dolor más grande que el Tuyo!!

Comentarios cerrados.