Nuestra Señora de los Dolores

15 de septiembre
Nuestra Señora de los Dolores

Jn 19, 25-27 Junto a la cruz de Jesús estaba su madre

Ahí estás, Señor, acompañado de tu madre, dulce fuente de amor, de compasión, de ternura, de fortalezas, de fidelidad, de cercanía. Junto a sus entrañas, que te llevaron y de generaron a la vida, tu cruz, tu muerte, tu dolor. Desconsuelo, rabia, impotencia, corazón traspasado. El del ser humano que contempla la barbarie y la injusticia cometida contra el pobre, el inocente, el cordero llevado al matadero. Ponnos junto a María, junto a tu cruz, en los crucificados del mundo.


Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Nuestra Señora de los Dolores”

  1. Dolor incontenible el de María contemplando a su Hijo en la cruz herido de muerte. Su corazón desgarrado acepta un nuevo mandato: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”.

    Siguiendo tu ejemplo haznos, Madre, admitir la diversidad de los otros y aceptar la muerte, aunque nos parezca temprana e inexplicable.

  2. Ayúdanos Madre, para que sepamos ponernos en el lugar de tantos hermanos nuestro como están sufriendo.
    Dame la fortaleza de espíritu, para saber estar junto a los más doliente.
    ¡¡Qué no me olvide jamás que no hubo dolor más grande que el Tuyo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *