No engañarás al pueblo

18 de febrero
Lunes I de cuaresma

Levítico 19, 1-2.11-18 No robarás, ni defraudarás ni engañarás a ninguno del pueblo

Inmersos en un proceso de descrédito de la clase política, de los poderosos, en España ( y también en otros países) estamos gimiendo y llorando porque los dedicados a lo público, al bien común, solo buscan sus intereses egoístas. No hay posibilidad de regeneración si no volvemos los ojos hacia Ti, Señor, y al tiempo que reconocemos nuestro pecado y nos abrimos a tu misericordia, nos comprometemos a llevar una vida sobria, honrada y religiosa. No hay posibilidad de regeneración si creemos que en uno mismo, en sus gustos y disgustos, en sus pequeñas verdades, encuentra su salvación. Líbranos del engaño, Señor.

Juba_II__king_of_Mauretania__52_B_C__-_23_A_D__Roman_

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “No engañarás al pueblo”

  1. Cuando se intenta quitar a Dios de la vida, suceden éstas cosas, no hay moral, se usurpa lo que no nos corresponde, no importa el sufrimiento de los demás, pasamos de largo ante la miseria.
    Creo que cuando Dios nos recoja, nos mirará las manos, y también el corazón apegado a tanta necedad. ¡¡Vivimos un tiempo nefasto, todo vale!! Pero Dios no nos quiere así, nos pedirá cuentas a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *